Mascotas; todos hemos tenido una, deseado tener una o al menos estado cerca de una en algún punto de nuestras vidas. Esos animales de compañía que tu padre no quería o tu madre odiaba, pero muy posiblemente, al día de hoy quieren más que a ti que eres su hijo o hija.
Está demostrado científicamente que los animales pueden sentir emociones y que inclusive tienen la capacidad de soñar y de experimentar apego emocional o extrañar a otro ser vivo. Muchas personas estarán de acuerdo conmigo en que tener una mascota te cambia la vida completamente. Existen pros y contras, sino te importa tener que limpiar constantemente el lugar donde vivirá tu nuevo amigo, comprar costales de alimento cada cierto tiempo, costear veterinario (¡vaya!, a la mascota le toca doctor particular, ¡y uno esperando en el seguro popular! jajaja), entre otras nuevas obligaciones que vas a tener sí o sí al momento decidir tener un animalito que te quiera y te haga compañía. Pero, ¿qué tal si hablamos también de las cosas buenas?, porque no todo es malo y es por eso que aquí te daré razones para tener o no tener un perro en tu vida.
Empezaremos con cinco razones para no tener un perro en tu casa.
"Hola hola hola, te recuerdo que me toca baño" - El Moncho. |
¡Pero qué !"#$#"# acabas de hacer! |
III)Puede que tu familia no los acepte: puede suceder que a tu familia no le gusten los animales y aceptémoslo, ellos también viven en tu casa y no tienen por qué lidiar o soportar un animal sino les parece. También puede suceder que exista alguien dentro de tu familia sufra de algún tipo de alergias. Tienen que entender que un perro ¡es un miembro más de la familia!, si tu familia no lo ve así, ¡cámbiate de familia!, bueno no seamos tan drásticos. ¡Siguiente punto!.
"Una monedita para mi amo por favor" - El Moncho. |
V)Necesitan tiempo de calidad contigo: los animales al igual que los seres humanos pueden desarrollar lazos afectivos, apego emocional y amor por otro ser vivo o persona; al igual que nosotros que no podemos forzar este tipo de cosas y necesitas pasar tiempo con tus hijos para que estos desarrollen cariño, respeto, lealtad y amor por tí o por poner otro ejemplo, si eres casado o tienes una novia no es como que llegaste nada más a lado de ella cuando la viste por primera vez y listo campeón, ahora ella te ama, te será fiel para el resto de todos tus días y estará contigo en las buenas y en las malas (jajajaj eso ni en la Rosa de Guadalupe existe). ¡Pues claro que no!, necesitas dedicarle tiempo de calidad, muchas veces los seres humanos caemos en el grave error de pensar que amar es igual a dar dinero, regalos, entre otras cosas que son bien recibidas pero, necesitas pasar tiempo de calidad con el animal, hablar con él, sacarlo a pasear, entre muchas otras cosas. Te aseguro que después de un tiempo, te defenderá con su vida misma y estará siempre a tu lado. ¡Quieran a sus mascotas!.
Estas fueron las cinco razones que se me ocurrieron para no tener una mascota en tu vida, la verdad creo que son contundentes para que te plantees en más de una ocasión la cuestión de si vale la pena o no, si estás listo o no para tener un animalito de estos en tu vida. Tienes que ser responsable y cuidar bien de ellos.
Ahora, si ya leíste todas las negativas sobre este tema y aún te interesa tener una mascota, aquí te doy cinco razones para que no lo pienses tanto (si cumples con los requisitos que se enlistan allá arriba) y vayas a por esa criatura del señor para que llene de felicidad (y pelos) tu hogar.
I) Te darán compañía y alejarán la soledad de tu vida: una mascota ayuda mucho si vives solo y pasas mucho tiempo sin interacción con las demás personas, existen personas a las que la soledad les afecta mucho. Bueno, con una mascota siempre sentirás que hay alguien cerca de ti, te darán cariño y estarán a tu lado el tiempo que lo permitas. ¡Te pondrán una sonrisa en el rostro cada vez que les acaricies la pancita!.
II) Son excelentes para enseñar a ser responsables a los niños y adolescentes: tener un perro implica cuidarlo y ser responsables con él. En ocasiones dejárselo a cargo a tus hijos puede hacer que estos desarrollen un temprano sentido de la responsabilidad al cuidar de él entre hermanos, también puede ayudar a la unión familiar y pasar tiempo juntos si lo sacan a pasear con ustedes.
"Hola, te traje el periódico de hoy, como todos los días" - El Moncho. |
IV) Te ayudará con el estrés del trabajo: si eres una persona que trabaja todo el día y dedica poco tiempo para salir a caminar o correr, un perro puede ayudarte a salir más de casa y disfrutar ese sol, el parque que está cerca y que jamás habías conocido, puede ayudarte a crear hábitos de ejercicio para pasearlo y caminar o correr junto con el. Tú salud y la de él se mantendrán en buena forma, puedes darle las gracias por hacerte apagar el televisor un rato y llevarte a dar vueltas al parque y distraerte de forma sana.
"Ya llegaste, oh por Dios, te extrañé, ven acá y ráscame la pancita" - El Moncho. |
Estas han sido cinco cosas por las que debes tener un perro. Yo tengo una Beagle y aunque ha sido un dolor de cabeza poderla entrenar para que no ladre cada vez que me vaya y no haga destrozos en la casa; ha valido la pena cada centavo invertido en el alimento, cada mañana y noche que tengo que levantar popo y lavar el patio, llegar a mi casa y ver que alguien me extrañó mientras no estaba y ver como corre de alegría porque ya llegué y simplemente todo ese cariño y amor son cosas que no se pueden comprar con dinero. No olviden pasar tiempo de calidad con sus mascotas, pero más importante es hacerlo con sus seres queridos, el tiempo pasa y los hijos crecen; disfruten a sus mascotas y a su familia el mayor tiempo posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario